Materiales:
- cartón corrugado
- cartón (reutilizado)
- plástico transparente
Herramientas:
- pistola de silicona con barra
- cuchillo corta cartón
- tijeras
- cinta adhesiva
- corchetera y corchetes
- regla
- compás
- lápiz
- marcador
Instrucciones:
- Cortar un trozo rectangular de cartón corrugado de 15 x 35 cm para el cuerpo de la caja (pieza 1). Marcar una ventana rectangular -en la mitad del trozo y por el revés del cartón- de 10 x 9 cm. (Ver imagen).
- Cortar otro trozo rectangular de cartón corrugado de 3 x 35 cm para la tapa (pieza 2).
- Cortar una circunferencia de cartón reutilizado de 10 cm de diámetro para la base de la caja (pieza 3) y otra de cartón corrugado de 10,2 cm para la tapa (pieza 4). Marcar usando el compás.
- Cortar un trozo rectangular de plástico transparente de 11 x 10 cm (pieza 5). Pegarla con cinta adhesiva por el revés de la pieza 1.
- Colocar la pieza 1 alrededor de la pieza 3 (base) hasta que quede bien formado y ajustado el cilindro. Dejar un espacio de alrededor de 0,5 cm debajo de la base. Corchetear las orillas sobrantes del cuerpo para unir. Sellar la base de la caja con silicona caliente.
- Rodear la pieza 4 con la pieza 2 hasta que quede bien formado y ajustado el cilindro (tapa). Corchetear las orillas sobrantes del cuerpo para unir. Sellar con silicona caliente por el interior de la tapa.
- Colocar un lindo amigurumi. Adornar y regalar 💝
*Este tutorial no ha sido probado más que por mí. Si encuentras algún error o quieres preguntar o que te ayude en algo, no dudes en contactarme a @chabemonos en Instagram.
Con cariño,
Isabel ❤